Anoche debía disputarse la séptima fecha del Torneo U22 “Luis A. Bideberrigain” del básquetbol local con dos partidos: Pelotaris – Wanderers en el gimnasio de los vascos y Allavena – Colón en cancha del papal. Lamentablemente, la lluviosa jornada de viernes obligó a suspender ambos partidos cuando los mismos estaban en disputa.
Es que a pesar de que los gimnasios son cerrados, las goteras suelen ser un problema en este tipo de situaciones, y ayer no fue la excepción.
En Allavena, el primer cuarto pudo jugarse sin problemas, con el local cerrando esos primeros 10’ con ventaja de 24 – 13. El partido prometía porque involucraba al líder Colón y al último campeón, pero cuando restaban 9’43’’ para el final del segundo cuarto, una fuerte caída de dos jugadores en una zona que ya venía dando problemas, obligó a la terna arbitral a suspender el juego.
En el Nicolás Viana se jugó incluso menos y casualmente, una situación similar forzó la suspensión. Wanderers ganaba 4 – 0 sobre Pelotaris cuando un jugador del local resbaló y cayó al piso.
Apenas había transcurrido 1’ desde el comienzo del partido, pero las condiciones imperantes fueron motivo suficiente para que la terna suspendiera el encuentro.
Resta esperar que la Liga de Básquetbol reprograme ambos partidos.
