Con clásico en el Estadio 8 de Junio se cerró la primera rueda del Torneo de Honor de Básquetbol, en una noche en la que la alegría se fue para la calle Florida con el triunfo de Allavena por 67 a 61 sobre Pelotaris. Los vascos fueron locales en el 8 de Junio debido al cierre de cancha que aún pesa sobre su gimnasio, por lo que el partido se jugó con el marco de un estadio que ya da muestras de lo que será la actividad internacional del fin de semana.
En lo que al partido respecta, podemos afirmar que reinó la paridad, como es costumbre en los clásicos sanduceros. Allavena terminó con una leve ventaja el primer cuarto, período en el que el liderazgo cambió de manos más de una vez. Ya en el segundo chico, Pelotaris se mostró algo mejor y sacó una máxima de siete puntos a un minuto y medio del final, para finalmente cerrar el primer cuarto ganando 37 a 34. En el tercero, Pelotaris parecía escaparse por momentos, pero siempre apareció la respuesta del visitante para mantenerse a tiro en un momento del partido que fue clave, debido a que la diferencia entre ambos era sólo de tres puntos antes del cuarto final. En el cierre Pelotaris se quedó: sólo cinco puntos ante su rival, que fue acercándose hasta remontar el resultado y llevarse el triunfo. Izquierdo y el argentino Rossi fueron las figuras del ganador. Pérez y Correa, los más destacados en Pelotaris.
Pelotaris 61
Allavena 67
Escenario: Estadio 8 de Junio.
Pelotaris: J. Pérez 19, P. Maidana 7, E. Correa 14, P. Álvarez 10, L. Giani 4 (iniciales); G. Rodríguez 7. DT: José Luis Verri.
Allavena: T. Da Rosa 7, D. Izquierdo 15, S. Real 3, A. Capdevilla 2, J. Porras 5 (iniciales); M. Launas 2, E. Barneche 7, G. Vidal 4, T. Rossi 22. DT: Pablo Lanasa.
Fuente: El Telégrafo