Comienza a vivirse esta noche la segunda fase del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División enfrentándose en el primer partido de los playoffs los equipos de Wanderers y Touring.
El partido a disputarse en el gimnasio del botero despierta naturalmente una gran expectativa.
Será el primero de los dos o tres juegos que llevarán luego a su ganador a enfrentarse con quien gane la serie que protagonizarán Allavena y Pelotaris, cuyo primer partido se disputará mañana.
Hoy, en lo previo, Wanderers aparece como favorito, no solamente porque se clasificó como número 1 a los playoffs, sino porque en general ha plasmado mejores trabajos.
Los boteros ya contaban como refuerzo con el estadounidense Bakers, y le suman ahora a Juliàn Aleri, un ala pivot de 2.03 proveniente de Santa Fe que viene precedidos de buenos antecedentes.
Touring sumó a su plantel como refuerzo a un jugador conocido, de buenos atributos y que ya defendiera a esa institución: Sebastián Banquerque.
Un jugador que aumentará el peso ofensivo de su equipo y eso le resultará importante para un Touring que durante la disputa de la fase inicial parecía que no llegaría a clasificar, lo consiguió al vencer en el “Play-in” a Colón.
De acuerdo a lo que manifestara el presidente de la Liga de Básquetbol, Andrés Piaggio, para el partido de esta noche habrá separación de parcialidades.
El partido contará con el arbitraje de un capitalino y dos jueces locales.
Así juegan esta noche: Gimnasio “Raùl Zannier”, hora 21, Wanderers – Touring.
