Con un merecidísimo título para Centro Pelotaris, finalizó el Torneo de Honor U22, cuando ayer en el Gimnasio Isabelino Iruleguy los vascos derrotaron a Colón por 74 a 49 para cerrar la serie final con un 2 a 0 a su favor y abrochar el bicampeonato de la categoría, en un torneo que fue perfecto para los de la calle Uruguay, pues finalizaron invictos.
Un triunfo inobjetable desde principio a fin para Pelotaris, con una diferencia demasiado abultada para lo que se esperaría de una final. El primer cuarto fue demoledor: terminó 17 a 4 a favor del vasco, que no frenó y en el segundo cuarto impuso un parcial de 22 a 12 para cerrar el primer tiempo 39 a 16, con nada más y nada menos que 23 puntos de ventaja.
Colón debía mejorar y mucho en la segunda mitad, y en parte se podría argumentar que lo hizo en la parte ofensiva, pues aumentó su goleo en el tercer cuarto; el problema para los que ayer fueron locales, fue que se les hizo demasiado difícil defender su aro y encajaron 27 puntos sólo en el tercer cuarto. Ya con el partido muy cuesta arriba (el tercer cuarto terminó 66 a 35), parecía prácticamente imposible que Colón remontara 31 puntos en diez minutos, y a pesar de que jugó algo mejor el último parcial, Pelotaris no estuvo ni cerca de sentir presión sobre un resultado que estaba asegurado desde varios minutos antes del final. Maidana y Álvarez fueron figuras en un Pelotaris que tuvo aportes parejos por parte de casi todo el equipo. En Colón fue Perfecto el que sacó la cara por el equipo que a pesar de esta derrota, fue un digno finalista.
Colón 49
Pelotaris 74
Escenario: Gimnasio Isabelino Iruleguy.
Colón: M. Perfecto 21, V. Inzua 8, A. Romero 8, A. Tejeira 9, B. Brazeiro 2 (iniciales); S. Krañiuk 1. DT: Adrián Tournour.
Pelotaris: I. Echenique 6, P. Álvarez 16, L. Giani 3, P. Maidana 20, J. Basualdo 11 (iniciales); A. Herou 3, T. Velázquez 2, F. Saldivia 2, I. Díaz 6, P. Soto 5. DT: José Luis Verri.
Fuente: El Telégrafo
