Comenzó a disputarse la 2ª fecha del Torneo Preparación de la máxima categoría del básquetbol sanducero, con el partido en el que Allavena derrotó a Wanderers por 76 a 56, ayer en el Estadio Cerrado 8 de Junio. El encuentro marcó el regreso oficial de los clubes de la ciudad al principal recinto cubierto de Paysandú, tras el cierre por obras.
En lo que a la pelota naranja se refiere, fue triunfo claro y contundente del equipo de la calle Florida, que se hizo con la ventaja cuando transcurrían los primeros minutos del primer cuarto y no soltó el mando del marcador durante el resto del partido. Tras esos primeros diez minutos en los que el papal sacó ventaja de quince puntos (26 a 11), la diferencia en el segundo chico llegó a ser de veintitrés, hasta que se fueron al descanso con el papal ganando 42 a 29. El equipo bohemio mejoró en el tercer cuarto y llegó a ponerse a ocho cuando restaba poco más de un minuto, pero en el último cuarto Allavena aceleró y con una ráfaga de 22 puntos cerró el partido sin complicaciones, para quedar como líder del Preparación. Izquierdo, Capdevilla y Porras, los más destacados en el ganador. Melgarejo fue figura en el botero.
WANDERERS 56
ALLAVENA 76
Escenario: Estadio 8 de Junio.
Wanderers: G. López 6, E. Melgarejo 29, T. Da Silva 4, I. Suárez 7, J. Gómez (iniciales); B. Cardozo 4, N. Cerrudo 6. DT: Nicolás Barla.
Allavena: G. Vidal 8, I. Zucchetti 6, C. Izquierdo 12, J. Porras 10, E. Barneche 8 (iniciales); A. Capdevilla 15, E. Giossa 5, G. Guevara 2, S. Real 10. DT: Pablo Lanasa.
Fuente: El Telégrafo
