En la pasada jornada se celebró con gran éxito la 17ª edición del Encuentro Nacional de Mini Básquetbol, que contó con la participación de aproximadamente 1400 niñas y niños y la organización de la Dirección de Deportes, la Liga de Básquetbol de Paysandú y del entrenador Pablo Lanasa. La cita deportiva se desarrolló durante gran parte de la jornada sabatina (mañana y tarde) en los escenarios sanduceros con la presencia en las categorías Pre Mini, Mini y Femenino de todos los clubes locales, e instituciones provenientes de Quebracho, Young, Guichón, Salto, Artigas, Flores, Canelones, Río Negro, Colonia, San José y Montevideo. La modalidad 3×3 también tuvo su espacio en la tarde de ayer, y las delegaciones presentes pudieron disfrutar de la misma durante una hora de juego en las canchas situadas en Bulevar Artigas en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Colón.
El encuentro Nacional de Mini Básquetbol culminó con una fiesta de cierre en el Estadio Cerrado 8 de Junio, en la cual el público que concurrió en buen número, presenció una variedad de espectáculos qué engalanaron la despedida. Show de robots, sorteos interactivos, Torneo de hundidas, juegos para toda la familia y un cierre musical protagonizado por la banda Cazadores de Concepción del Uruguay, fueron algunos de los atractivos de la noche.
El director de deportes Guillermo Arias, señaló que “la evaluación de la actividad fue muy buena. Este evento viene creciendo año a año y es muy importante para el desarrollo del Mini Básquetbol y para que aflore la confraternidad entre las instituciones”, afirmó. Arias agregó que “el encuentro es impulsado por la Dirección de Deportes a través de Pablo Lanasa, pero hay un trabajo muy grande de todas las áreas de la Intendencia de Paysandú. Nosotros podemos impulsar y gestionar eventos para seguir llenando de actividad en Estadio Cerrado”, cerró.
