Comenzó ayer la quinta fecha del Torneo de Honor de la Primera División del básquetbol local, última de la primera rueda, con el partido en el que Colón venció como visitante a Touring por 60 a 45.
Los visitantes fueron superiores durante todo el partido, pero sobre todo en el primer tiempo, al cabo del cual establecieron una diferencia de 12 puntos (26 a 14) que les permitió sostenerse en la cima del marcador a pesar de que el local tuvo una leve mejoría en la segunda mitad. Con el 14 a 4 del primer cuarto, Colón puso sólidas bases para el resto del partido, y en el segundo cuarto el 12 a 10 a favor le dio tranquilidad de cara a los veinte minutos que quedaban.
Touring, que se ubica anteúltimo en este torneo, mejoró en el tercer cuarto en la faceta ofensiva, pero concedió 18 puntos que no hicieron más que estirar la ventaja de su rival, que ganaba 44 a 28 antes del último chico. El cierre fue con muchos puntos por parte de ambos, pero se repitió la historia: Touring no defendió bien y la ventaja del colonense terminó siendo de 15 puntos. El tridente Santos, Tagliani y Macchi funcionó bien en la visita; en el local destacó el joven Rodríguez. Colón quedó como líder momentáneo antes del clásico entre Pelotaris y Allavena, que se juega mañana.
Touring 45
Colón 60
Escenario: Gimnasio Isabelino Iruleguy.
Touring: M. Cabrera 4, M. Rodríguez 11, S. Sorondo 7, F. Sosa 8, A. Desirello (iniciales); C. Pereira 6, A. Stoll 6, D. Bartzabal 3.
Colón: A. Santos 17, M. Chanes 9, F. Tagliani 13, L. Macchi 14, C. Tissierre (iniciales); S. Taffarel 3, A. Romero 4. DT: Adrián Tournour.
Fuente: El Telégrafo
