La fase nacional de los torneos de formativas de básquetbol a nivel de selecciones se puso en marcha, y ahora es tiempo de enfrentar a los clubes de Montevideo. Ayer, la selección U14 de Paysandú enfrentó en el gimnasio del club Pacaembú de Mercedes a la selección local y al club Urunday Universitario, en uno de los dos grupos de la categoría (el otro, con sede en Montevideo, tenía a Biguá, Nacional y la selección de Salto).
En primera instancia, la Blanca de Manuel Martínez enfrentó a Urunday Universitario, en partido que terminó con triunfo del club capitalino por 80 a 52. Dominio claro de los montevideanos en el primer tiempo (50 a 25), y luego vino el “afloje” del club del barrio Bella Vista, que igualmente terminó el segundo tiempo con un parcial de 30 a 27 a favor. Paysandú formó con Manuel Bracco (1 punto), Benjamín Ferreira Ramos (9), Valentino Galli (4), Adrián Sokorov (2) e Ignacio Martínez (3), y también anotaron Gabriel Elliot (10), Sebastián Díaz (14), Brandon Luberiaga (2) y Dylan Cardozo (1).
En el segundo partido fue derrota ante Soriano 76 a 62, en un encuentro relativamente parejo hasta el tercer cuarto, cuando los locales impusieron un parcial de 31 a 13 y torcieron definitivamente el resultado a su favor. En Paysandú iniciaron Bracco (6 puntos), Ferreira Ramos (4), Luberiaga (7), Joaquín Díaz (10) y Galli (15), y aportaron también Elliot (7), Joaquín Laviano (3), Martínez (8) y Cardozo (2). Al cierre de esta edición estaban jugando Soriano y Urunday.
Hoy es el turno de los U16, que jugarán en el club Urunday de Montevideo ante el local y Malvín, a partir de la hora 16.
Fuente: El Telégrafo
