Esta noche en el gimnasio de Centro Allavena se dará el salto inicial de los playoffs del Torneo de Honor del básquetbol sanducero. Por el primer juego de su serie semifinal, Pelotaris (1º) y Colón (4º) son los primeros equipos en volver a la actividad tras el receso de fin de año.
Pelotaris fue el equipo que se quedó con el primer puesto al cabo de las diez fechas de la fase regular, y gracias a ello se aseguró la clasificación directa a semifinales sin la necesidad de pasar por el play-in. Quizás la única desventaja que podemos ver en ello es que el equipo se quedó sin actividad a mediados de diciembre mientras sus rivales continuaban jugando, pero aún sin tener partidos oficiales, los vascos han continuado con la preparación, ahora con plantel reforzado. La incorporación del argentino Marcos Revello, quien brilló en el Honor anterior, fue importante en el cierre de la fase regular, y ahora se suma el brasileño Yago Rodrígues para darle profundidad a un plantel que de por sí tiene nombres rutilantes para el medio local.
En el caso de Colón, el equipo tuvo la ventaja de comenzar el Honor con un punto más que sus rivales por haber ganado el Torneo Preparación, pero fue decayendo en su juego y no pudo mantener una regularidad durante el Torneo de Honor. Finalizó tercero y perdió un infartante partido ante Allavena en la disputa por el segundo lugar durante el play-in, por lo que debió jugar ante Touring y volvió a caer, quedando cuarto en el ordenamiento, por lo que el equipo de la calle Artigas se las verá ante el rival de mejor factura en el certamen.
Para ello, los colonenses se reforzaron con dos fichas argentinas. Tras cortar al también argentino Sebastián Taffarel, sumaron a Pedro Amoros y Laureano Legaría, un ala-pivot y un base respectivamente, ambos argentinos.
Así juegan
Centro Allavena, hora 21: Pelotaris- Colón.
