La final del Torneo del Litoral Norte de la Organización del Básquetbol del Litoral terminó en triunfo salteño: Ferro Carril superó con claridad a Pelotaris por 85 a 67 y se quedó con este título “de conferencia”, que lo corona como el mejor de las ligas de Salto y Paysandú. Y el carbonero demostró ser el mejor a lo largo de los tres partidos que disputó en este certamen, mostrando incluso su temple cuando en la segunda semifinal debió jugar un alargue.
Anoche, el equipo franjeado hizo la diferencia en el segundo cuarto, momento en el que aprovechó el soprendente bajo rendimiento de Pelotaris para sacar diecisiete puntos de renta al llegar al entretiempo. El inicio había sido más igualado, propio de una final y con Pelotaris muy cerca en el marcador, pero en los cinco minutos finales del segundo cuarto, Ferro Carril puso un parcial de 18 a 7 que dejó las cosas 52 a 35 antes del descanso largo. De ahí en más, el equipo salteño jugó con la ventaja y sólo permitió que Pelotaris recortara a dieciséis, para luego volver a estirar la renta. En el último cuarto, los vascos jugaron apremiados por el tiempo y la diferencia, y no pudieron remontar el resultado ante el que en definitiva, fue un justo campeón. Ahora, las energías de los tres clasificados se enfocarán en el Torneo del Litoral, instancia superior en el que se suman Remeros y Pacaembú, ambos de Mercedes, para conformar un pentagonal de alto nivel que representará un enorme desafío para los sanduceros. M. R.
Pelotaris 67 – Ferro Carril (Salto) 85
Escenario: Estadio 8 de Junio.
Pelotaris: J. Pérez 12, G. Rodríguez 6, C. Pereira 12, P. Álvarez 12, G. Fernández 10 (iniciales); P. Maidana 8, E. Delgado 7. DT: José Luis Verri.
Ferro Carril: E. Giano 20, C. Williams 16, A. Caballero 7, C. Oliveira 6, C. Barnes 16 (iniciales); M. Cerpa 2, R. De los Santos 8, L. Caballero 5, R. De León 5. DT: Gastón Ferreira.
Fuente: El Telégrafo
