Culminó una nueva edición, la tercera, del único encuentro de básquetbol femenino del país. Paysandú vivió dos jornadas a pleno, en la que cientos de niñas se juntaron a disfrutar en las diferentes canchas de la ciudad. El crecimiento del básquetbol femenino quedó en evidencia con la buena cantidad de participantes, no sólo en lo que refiere al número total de jugadoras, sino también a la cantidad de clubes; aquí conviene detenerse para destacar, primero, el esfuerzo colaborativo de la liga de Paysandú y sus clubes, y también la recepción del evento en instituciones de otros puntos del país, de la vecina orilla y hasta de Brasil.
En cuanto a las competencias, recordemos que como mencionáramos días atrás, la categoría Mini participaría en modalidad amistosa, priorizando el intercambio como una parte fundamental del encuentro. En las categorías juveniles U14 y U16 sí hubo competencia, y en ambas, las copas de oro fueron para equipos argentinos.
En U16 Regatas de Concepción del Uruguay ganó la copa de oro, mientras que en U14 las campeonas fueron las chicas de Estudiantes de Paraná. Ambas copas de plata se quedaron en Paysandú, y las ganaron el Centro Allavena en U16 y Colón en U14.
Pasó otro gran Encuentro de Básquetbol Femenino, pero sin dudas el cuarto encuentro llegará en 2026 potenciado por estos buenos antecedentes.
Fuente: El Telégrafo
