La segunda fecha del Torneo de Honor del básquetbol sanducero comenzó con un muy atractivo partido entre Pelotaris y Wanderers, quienes se midieron anoche en el gimnasio Nicolás Viana.
Este último no es un dato menor, pues Pelotaris volvió a ser local en su casa después de doce cierres de cancha que le impidieron jugar en su escenario en los últimos tres años, por lo que para los vascos era un partido especial. El regreso no pudo ser con festejo, porque del otro lado estuvo un Wanderers que mostró una cara totalmente diferente a la que pudimos ver a comienzos de la semana, cuando los bohemios fueron contundentemente derrotados por Allavena. Esta vez, Wanderers pudo demostrar su potencial y, con el norteamericano Arvinger como estandarte, el equipo consiguió un triunfo clave por 93 a 82.
Más allá de que los primeros minutos fueron de absoluta paridad, y de que el primer cuarto finalizó 14 a 12 a favor del local, Wanderers concretó un espectacular segundo cuarto, con 33 puntos a favor y un buen trabajo defensivo, sobre todo en el primer tramo del cuarto, cuando los vascos sólo pudieron sumar cinco puntos. Con catorce puntos de ventaja al llegar al entretiempo, Wanderers encaró el resto del partido sin perder la concentración y sosteniendo su amplia ventaja. Los últimos dos parciales indicaron paridad si se los mira aisladamente, incluso con Pelotaris jugando con mucha intensidad en el último cuarto. El problema para el local, fue que, desde el segundo cuarto en adelante, Wanderers no bajó de 23 puntos por período, lo que habla de lo difícil que se le hizo al dueño de casa el trabajo defensivo. Gran partido de Arvinger, como mencionamos, pero también de jóvenes bohemios como Nieto y Strupino.
M. R.
PELOTARIS 82 WANDERERS 93
Escenario: Gimnasio Nicolás Tolentino Viana.
Pelotaris: J. Pérez 23, P. Maidana 15, S. Nelcis 10, M. Nóbile 15, P. Álvarez 12 (iniciales); T. Velázquez 2, N. Peralta 5. DT: José Luis Verri.
Wanderers: B. Cardozo 4, N. Arvinger 33, A. Anchorena 2, F García 8, S. Strupino 18 (iniciales); A. Nieto 12, J. Toriani 10, M. Oberti 6. DT: Nicolás Barla.
Fuente: El Telégrafo
